PARTIDAZO en VISTA ALEGRE.
Plantilla Temporada 13-14
JoseAngel
PARTIDAZO en VISTA ALEGRE.
Llega la última jornada de fase regular del grupo D de la Liga EBA y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, tras haber realizado una gran temporada, depende de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a LEB Plata, mientras que BBALL Córdoba también depende de sí mismo para quedar en la mejor posición posible que tienen, la sexta posición y cerrar una gran temporada tras la vuelta del basket cordobés a la EBA.

El conjunto de Manuel “Júnior”, técnico del BBALL Córdoba, recibe en el Palacio de los Deportes “Vista Alegre” al Enrique Soler. Un Enrique Soler que necesita ganar sí o sí para quedar terceros en la liga regular, siendo esta la última plaza disponible para entrar a formar parte de los equipos que lucharán dentro de dos semanas para poder estar la temporada que viene en LEB Plata.

Pero centrándonos en el Enrique Soler-Córdoba y, a pesar que los de Júnior se juegan quedar el sexto o séptimo clasificado, es decir, prestigio del que nadie duda, los de Nieto saben que será un partido muy complicado porque saben que los cordobeses no saldrán a pasearse, pues la dignidad de todo deportista les hará competir hasta el final. Y para más INRI, el club de BBALL quiere dedicar el último partido de temporada para ayudar al Proyecto Fuente de Vida de la Comunidad de Adoratrices apoyando así a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, y también rendirán especial homenaje al Baloncesto Femenino Cordobés. Bonito gesto del club cordobés que desde estas líneas apoyamos y aplaudimos.

Así que la fiesta en Vista Alegre comenzará el sábado 10 a las 17:30 horas con una exhibición de niñas alevines y benjamines de distintas escuelas deportivas de baloncesto de Adeba, Alauda, Almanzor, Calasancio o Divina Pastora en la que además estarán presentes jugadoras pioneras del baloncesto femenino cordobés como Carmen Díaz, Nieves Cerezo, Toñi y Rosa Lumbreras, Cristina Gómez o Azahara Rey entre otras. Para unirse a la fiesta los jóvenes bailarines de la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba realizarán una coreografía especial contra la violencia de género antes de rendir homenaje al Adeba, club que preside Pilar Carmona y que ha hecho historia al conquistar en las últimas semanas dos títulos de campeón de Andalucía en las categorías júnior y cadete.

Y finalmente la tarde tendrá como broche de oro el partido Bball Córdoba-CAM Enrique Soler. Todo este atractivo hará que Vista Alegre sea un fortín y que Adrián Bowie, Tasio Vázquez, Arturo López, Jesús Gama, Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto, Arturo López, Antonio Fuentes, José Varo, Francisco Javier Franco (duda por lesión) y Antonio Cabrera se sientan arropado por el millar de aficionados que empujan cada semana a los cordobeses.

BBALL Córdoba cuenta con 10 victorias y 11 derrotas, con 1648 puntos a favor que les convierten en el segundo equipo más anotador de la liga gracias, en parte, a los 443 puntos que lleva hasta la fecha el americano Adrián Bowie, lo que promedian 22,5 puntos en los 20 encuentros que ha disputado convirtiéndose en el máximo anotador del grupo D y siendo, además, el único que ha superado los 400 puntos (nuestro José Alberto Expósito lleva 399) y haciendo el 26,88% de los puntos de BBALL, mientras que el Enrique Soler es actualmente el mejor ataque de la liga con 1748. Por lo que puede ser un encuentro en el que ambos entrenadores busquen frenar la artillería rival con grandes actuaciones defensivas y llevar el partido a un marcador recortado en puntos a los habituales de ambos equipos.

Especial cuidado deberán tener los hombres de Nieto también con el rebote, pues Córdoba tiene al gran Tasio Vázquez que cuenta en sus haberes con 200 rebotes (53 ofensivos y 147 defensivos). Pero el C.A.M. tiene también poderosos hombres en el rebote como son Dani López, con 207 rebotes (39 ofensivos y 161 defensivos) y con José Santonja que lleva 117 de los que 30 son ofensivos y 87 defensivos. Y mirando algún dato estadístico más, podemos observar que el Enrique Soler tiene al máximo asistente de la liga, Dani Terrón, con 97 asistencias en 19 partidos y a Philipp Holm con 53 de las mismas en 21.

Por todos estos datos, por la previa al partido de EBA en Vista Alegre y por lo que los colegiales se juegan, será un auténtico PARTIDAZO.

Intentaremos dar resultados vía Twitter a través de la cuenta oficial del Club @CAMESoler para que nuestra afición pueda saber como va el duelo final en cada momento.

C.A.M.  ::  2014-05-09 10:29:06
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal