El C.A.M. no pudo con un difícil y duro Granada.
JoseAngel
El C.A.M. no pudo con un difícil y duro Granada.

Con el pabellón repleto de fieles seguidores asiduos a los partidos del conjunto colegial al que se sumaban aficionados y jugadores de baloncesto que habían participado en las “12 Horas D. Martín Pérez”, incluyendo a 60 jugadores procedentes de Fuengirola desde el Club Salliver, comenzaban los primeros compases del encuentro con un Enrique Soler que se ponía por delante tras la primera jugada del partido. Pero Granada había venido a llevarse el partido para agarrarse a la única opción que tienen de meterse en la fase de ascenso a LEB Plata que pasaba por ganar en Melilla y esperar a que el Enrique Soler pierda en Córdoba la próxima semana. Por ello salieron con el cuchillo entre los dientes, mostrándose duros en defensa (como han ido haciendo toda la temporada) y fuertes en ataque, anotando en cada ocasión tras un parcial de salida colegial de 6 a 2 que obligó a reaccionar a los de Pin que endosaban un 0 a 9 para poner el luminoso 8 a 13. Pero hubo reacción local y, tras igualar el marcador llegaron continuos intercambios de canastas hasta cerrar el primer cuarto en tablas a 21.

Ya en el segundo cuarto los colegiales salieron a pista con una marcha más, apretando con la afición del Pezzi en defensa poniéndole las cosas muy difíciles al ataque nazarí, abriendo una pequeña brecha en el marcador en los primeros compases del segundo cuarto que daban 9 puntos de ventaja a los de Nieto colocando un 34 a 25 en el marcador. Pero los melillenses se atascaron en ataque, en parte por la dura defensa rival que, a su vez provocaba que estos se crecieran en ataque cerrando el cuarto 37 a 32.

Durante el descanso y mientras ambos equipos estaban en el vestuario recibiendo las directrices tácticas oportunas, en la cancha del Pezzi se hacía la entrega de trofeos a todos los participantes a la VII edición de las exitosas “12 Horas D. Martín Pérez”, donde representantes de los Clubes participantes recogían los premios ofrecidos por el Club Deportivo Enrique Soler como muestra de agradecimiento por su participación en esta ya habitual fiesta del baloncesto colegial. Acto seguido, nuestros hermanos malacitanos del Club Salliver pasaron a escena para animar al graderío del Pezzi regalando equitaciones de su club a todo aquel que se mostrase animado, bailando y haciendo lo que el “Speaker” de Salliver comandaba a la afición colegial. Sin duda, un gran momento vivido en el pabellón que animó a todos los allí asistentes.

Comenzaba la segunda parte y el Covirán Granada saltaba a la cancha con un nivel de juego superior al que hasta ahora había mostrado. Cada tiro que lanzaban lo anotaban, mostrándose muy confiados y seguros de sí mismos, lo que provocó incertidumbre en los jugadores del Enrique Soler que a su vez no encontraban el aro con claridad. Se cerraba el cuarto con un 17 a 23 que sumaba un 56 a 55 de cara a los 10 últimos minutos.

Con un Granada que apretaba en defensa de lo lindo comenzaba el último cuarto, lo que provocaba continuas paradas de juego por falta personal y malestar en el juego colegial por no poder dar continuidad a las jugadas ordenadas por el técnico local. Y apareció el veterano de Nacho Pin para anotar desde 6,75 y poner a su equipo por delante y darles esa inyección de moral que necesitaban para seguir en la misma línea de trabajo poniendo 59 a 62 el marcador. Pero los espartanos del Norte de África no bajarían los brazos y lograrían darle otra vez la vuelta al marcador poniendo un 64 a 62 que permitía soñar a la afición naranja. Pero Granada tenía su día y, como ha ido haciendo durante toda la temporada, consiguió sacar el partido adelante en los últimos compases de juego, llevando el marcador al definitivo 67 a 72.

Con esta derrota el Enrique Soler se ve obligado a ganar en Córdoba para poder estar en la fase de ascenso a LEB Plata, dependiendo de sí mismo y quedando fuera en este caso Granada. Será la última oportunidad y el premio a la gran temporada realizada por los colegiales.

El MVP den encuentro fue Roberto Gómez de Covirán Granada que, con 16 puntos y 8 rebotes conseguía sumar 20 puntos de valoración personal.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (67): Philipp Holm (2), Javi Marín (5), Dani López (10), Carlos Pascual (5), Dani Terrón (10), José Santonja (14), José Expósito (21). También jugó José Martínez.

Covirán Granada (72): Javier Hernández (19), Pablo García (5), Álvaro Nogueras (14), Nacho Pin (7), Jaime Medina (2), José García (2), Roberto Gómez (16), Bernardo Castillo (7). También jugaron Miguel Almazán y Rubén Pérez.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-05-04 14:26:55
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal