El C.A.M. Enrique Soler saca adelante el partido a pesar de las importantes bajas.
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler saca adelante el partido a pesar de las importantes bajas.

Partido perteneciente a la Jornada 15 en la que el Cajasol recibía al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.

El encuentro comenzaba a las 19:00 horas como estaba previsto. Escaso público en las gradas del Centro Deportivo Mendigorría, pues a la misma hora jugaba el primer equipo de este club, militante en la categoría reina del baloncesto nacional (ACB), encontrándose en las gradas más aficionados seguidores de los melillenses que del equipo local.

Con el balón al aire y un Cajasol muy motivado, pues venían de ganar los 3 partidos anteriores con las buenas sensaciones que ello conlleva, se ponían por delante en el marcador los hispalenses en los primeros compases de juego, endosando un buen parcial al Enrique Soler que no tenía calibrado el punto de mira y no mostraba su mejor cara defensiva. A esto hay que añadir que los jóvenes jugadores de Cajasol no perdonaban y, cada tiro subía al marcador con especial acierto desde 6,75. Pero el Enrique Soler comenzaba a anotar y a encontrarse más cómodo en el partido, llevando a un continuo intercambio de canastas, pero el parcial recibido en los primeros minutos provocó que el cuarto finalizase de color verde con un 34 a 23.

En el segundo cuarto los pupilos de Javi Nieto comenzaban a trabajar como ellos saben, provocando que a falta de 6 minutos para el descanso el técnico cajista solicitase tiempo muerto al ver como estaba creciendo el Enrique Soler que ponía el luminoso 39 a 33. Pero no sirvió de mucho la intentona de frenar a los melillenses, pues todo siguió con la misma dinámica que se estaba viviendo en estos primeros minutos del segundo cuarto. La intensidad defensiva y la buena selección de tiro naranja hacía que, a falta de 3:50 las distancias fueran mínimas con un 45 a 42 que obligaba a los hispalenses a mostrarse más sólidos para poder llegar al descanso 51 a 50 tras un espectacular palmeo de Javi Marín que ayudaba a acortar distancias.

Tras el paso por vestuarios, se volvía al intercambio continuo de canastas, pero el C.A.M. supo aprovechar los fallos ofensivos de los locales y no perdonaban los contraataques. Dani López se encargaba de darle la vuelta al marcador poniendo el 53 a 54 y un 2+1 de Álvaro García nos mantenía por delante en el marcador 56 a 57.
Pero estos jugones del Cajasol no tienen en su repertorio la palabra “abandono”, y volvieron a empatar el partido a 61 en el meridiano del tercer cuarto. Se intensificaba la defensa en ambos equipos y el partido volvía a ponerse de cara a los andaluces a falta de 2:49 con un 69 a 66. Había que seguir trabajando con la misma intensidad, y “el Santo” Santonja se encargaba de igualar a 69 desde 6,75. Finalmente, el cuarto concluye con un parcial de 21 iguales que daban un punto de ventaja a Cajasol.

Últimos diez minutos y arrancaba el partido 72 a 71 con posesión cajista. La misión era defender “a tope” y así fue. Javi Marín se encargaba de robar balón en el saque inicial y de anotar para poner al equipo por delante. Empezábamos a tirar de solidez defensiva y de buena selección de tiros y, diferentes triples de Expósito desde bastante más allá de 6,75 al que se le sumaba Santonja y Phillip, provocaban que a 5:20 del final el partido estuviese roto con un 75 a 89. Pero Nieto no quería que sus jugadores se relajasen a pesar del cansancio físico que acumulaban por el esfuerzo realizado al no tener en rotaciones ni a Terrón por problemas gastrointestinales ni a Pascual por lesión.
Y así respondieron los naranjas, siendo muy fuertes en defensa y contundentes en ataque. Nuevos triples de ambos equipos y por nuestra parte de Santonja y Expósito colocando éste último el definitivo 87 a 101 que dio la victoria al Enrique Soler y nos coloca en la tercera posición empatado con el segundo y a un punto del primero.

El MVP del partido fue Carlos Hidalgo que, a pesar de ser jugador junior destaca en cada partido con su equipo. Hizo un total de 24 puntos (6/9 en tiros de 2, 4/5 en tiros de 3), 2 rebotes defensivos, 6 asistencias y 1 balón robado que le otorgan un total de 32 puntos de valoración personal.

Ficha técnica del partido:

Cajasol (87): Juan Oliva (1), Kart Jurgens (2), Carlos Hidalgo (24), Diego Gallardo (9), Malik Eichler (7), Guillermo Corrales (14), Federico Ristori Ruiz (4), Maksim Salash (14) y Eduardo Pérez de la Blanca (12). También jugó Adrián Martínez.

C.A.M. Enrique Soler (101): Phillip Holm (10), Javi Marín (8), Dani López (28), Álvaro García (3), José Martínez (9), José Santonja (17) y José Expósito (26). También jugó Nabil Maach.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-03-17 11:18:26
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal