El C.A.M. Enrique Soler supera otro importante partido y mantiene su buena trayectoria.
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler supera otro importante partido y mantiene su buena trayectoria.

Llegaban las siete de la tarde del sábado 8 y comenzaba el partido perteneciente a la décimo cuarta jornada donde los colegiales recibían a “Por Huelva”, un equipo que, por el baloncesto que está desarrollando y por lo que demostró en el Pezzi, no se merece estar en la novena posición.

Balón al aire que ganaba Dani López al que fuera capitán del Melilla Baloncesto Nacho Romero, aunque no pudieron hacer subir los primeros puntos al marcador encontrándose con rápida respuesta de los onubenses que empezaron el partido con un 0 a 6 de salida gracias a su acierto anotador y a que los melillenses no veían aro por los ataques precipitados. Fue Carlos Pascual el encargado de abrir el marcador local pasados 2:10 desde el inicio. La rápida reacción de los de Javi Nieto les permitió colocar el marcador 7 a 8 con dos tiros libres anotados por Expósito y un triple de Pascual a 6:45 del final del primer cuarto, pero la buena selección de tiro onubense desde el perímetro sumados a la mala defensa del Enrique Soler hacía subir al marcador dos triples que daban un 7 a 14 a falta de 4:47.
Pero el partido iba a estar reñido y los locales conseguían sacar un 2 1 y un triple, ambos a manos de Expósito que situaba el marcador 15 a 18 recortando diferencias. El intercambio de canastas seguía en el Pezzi y subían al marcador dos puntos tras una buena defensa colegial en la que Phillip Holm robaba la bola al base de Por Huelva y él mismo se encargaba de anotar con un rápido contraataque, otro triple de Expósito y dos tiros libres de Pascu que llevaban el marcador a un 22 a 26 para comenzar el segundo cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con 3 puntos de los visitantes, pero Expósito se encargaba de responder con otro triple y Muriana, con una gran defensa, daba el 27 a 29 algo menos de dos minutos y medio del arranque del cuarto.
Huelva seguía a lo suyo, no fallaba en parte gracias a la poca presión defensiva del C.A.M. colocando su máxima diferencia de partido con un 30 a 39 que obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo muerto a falta de 5 minutos y medio para realizar cambios en el juego colegial.
Y hubo reacción local; 41 iguales en el marcador a falta de 2:20. Pero nuestro rival era incansable y volvían a ponerse arriba 43 a 47 y, a falta de 19 segundos “Los Danis” (Terrón y López) provocan el 45 a 47 con asistencia del primero hacia López que provocó que el técnico onubense Javier Rodríguez solicitase su primer tiempo muerto para intentar sacar más ventaja en el marcador de cara al descanso, pero la buena defensa planteada por el Enrique Soler hizo que Huelva perdiese la bola quedando 10 segundos. Ahora fue Javi Nieto el que pedía minuto para intentar terminar el cuarto igualados, pero no entró la bola y sonaba la bocina que marcaba el descanso.

Durante el descanso, un grupo de niñas del Club Deportivo Enrique Soler pertenecientes a equipos de mini, infantil y cadete, disputaron un “partidillo” para el deleite del asistente al Pezzi y, debido al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se procedía a leer un manifiesto a manos de una directiva del Club, Irene Antón.

Comenzaba el tercer cuarto y el Enrique Soler le daba la vuelta al marcador con dos puntos de Santonja y otros 2 de López, pero Huelva conseguía anotar un triple a pesar de la gran defensa colegial obligaba a tirar sobre la bocina, colocándose nuevamente por delante 51 a 52. Y seguían los intercambios de canastas: ahora llegaban dos triples. Expósito sumaba para los locales y Romero respondía. Y llegó Santonja para sumar otro triple tras dos puntos anteriores de Holm. Y Aquí empezó el C.A.M. a crecerse en defensa y culminar con los contraataques que tanto gusta a su hinchada y que tanto reconocía con su continuo apoyo. Cuatro puntos seguidos de Dani López y dos más de Santonja obligaban a Rodríguez a pedir tiempo muerto para frenar las embestidas locales que ya daban 9 puntos de ventaja con un 65 a 56 a falta de 3:27. Y la reacción onubense llegó anotando de dos tras el minuto solicitado, pero de nuevo Pascual anotaba más allá de 6,75 encontrando similar respuesta del rival y, tras fallo de los naranjas Huelva anotaba dos nuevos puntos que obligaban a Nieto a pedir tiempo muerto con un 68 a 63 a falta de 1 minuto. El duelo seguía como hasta ahora y el cuarto terminaba 70 a 67 a favor del Enrique Soler.

Primera posesión del último cuarto para los onubenses que no fallan, y es que la defensa melillense no fue la deseada, provocando una y otra vez los ya habituales intercambios de puntos vividos durante los 30 minutos anteriores, subiendo en el marcador un 72 a 73 a falta de 7:40. Dos faltas personales seguidas de Phillip llevaba al técnico local a pedir el cambio por Terrón. Pero todo siguió igual hasta que éste anotase tablas a 79, un 2 1 de Expo seguidas de otra buena defensa donde Terrón robaba otra bola al base onubense a media pista y anotaba un canastón enfrentándose a los 214 centímetros de Romero y provocaba el estallido del Pezzi y un nuevo tiempo muerto de Javier Rodríguez.
84 a 79 en el marcador y tres minutos para el desenlace final. Nuevos intercambios de canastas llegarían a manos de Rojas, Expo, Romero, López hasta que Terrón robaba nuevamente balón y asistía a José Martínez que recibía falta y anotaba el segundo tiro libre subiendo el 89 a 83 a falta de 25 segundos que provocaba otro tiempo muerto de Huelva. Pero no llegó la reacción rival y Dani López machacó el aro tras una asistencia del “capi” Terrón que llevaba al partido al definitivo 91 a 83.

El MVP del encuentro fue José Expósito, jugador del C.A.M. Enrique Soler que conseguía la friolera de 30 puntos (3/6 en tiros de dos, 6/10 en tiros de tres y 6/6 en tiros libres), 5 rebotes (todos defensivos), 3 asistencias y 4 balones robados. Esto le otorgó los 37 untos de valoración personal que igualmente le llevan a ser MVP de la Jornada 14 compartido con el base americano de BBALL Córdoba Adrian Bowie.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (91): Phillip Holm (11), Miguel Muriana (2), Dani López (24), Carlos Pascual (8), Dani Terrón (6), José Martínez (1), José Santonja (9), José Expósito (30). También jugaron Javi Marín, Álvaro García y Ale Limón.

Por Huelva: José Carlos Ramos (1), Antonio Rodríguez (11), Bruno Medina (4), Sebastián Domínguez (14), Antonio Gómez (10), José Antonio Rojas (19), Nacho Romero (13), José Carrasco (10) y Pedro Rabadán (1). También jugaron Ricardo Pérez y Matías Rivas.

Pueden ver las estadísticas completas en el pulsando el vínculo:

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-03-11 11:08:40
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal