El C.A.M. Enrique Soler cosecha una trabajada victoria en Andújar.
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler cosecha una trabajada victoria en Andújar.

Comenzaba el encuentro en el Polideportivo Municipal de Andújar a las 18:00 horas como marcaba el guión. Y como marcaba el guión, el Enrique Soler se encontraba a un Montajes-Rueda Andújar que, a pesar de estar posicionado en la zona baja de la clasificación, se muestra “peleón” en cada encuentro y más aun, en su casa.

Los primeros minutos de partido el conjunto local se mostró muy acertado y metido en el choque y, pasados dos minutos y medio se situaban delante en el marcador con un corto resultado de 4 a 3 producto de las grandes defensas de ambos equipos. Con intercambios de canastas continuos, el Enrique soler comenzaba a situarse por delante y a llevar el partido a su terreno, sacando 5 puntos de diferencia a falta de 3 minutos del final del primer cuarto con un 12 a 17 que daba confianza al conjunto colegial. Finalmente concluyeron los primeros 10 minutos manteniendo esos 5 puntos de ventaja. 16 a 21 y mucho partido por delante.

El segundo cuarto estuvo tan igualado como el primero, marcado por la misma dinámica en la que el C.A.M. mantenía las distancias en el luminoso, pero con ambos equipos apretando en defensa que provocaba pocos puntos en ambos lados del campo. A falta de 6:22 para el descanso 23 a 28 a favor de los melillenses. Pero Andújar empezó a sentirse cómodo en el campo y comenzaba la remontada, llegando a colocarse 32 a 33 a falta de 2:50. Fue entonces cuando los colegiales volvieron a meterse en el partido llegando al descanso con 7 puntos de ventaja. 32 a 39 para los de Javi Nieto y 20 minutos por delante en el que podía pasar de todo.

La segunda parte comenzó con un Andújar muy enchufado que, sumado a los errores ofensivos del Enrique Soler, llevaban el marcador a un 42 a 42 a falta de 7 minutos para el descanso. Y el Montajes-Rueda Andújar supo mantener esta línea de juego y seguir metido en el partido, dándole la vuelta al marcador a falta de 3 minutos para el término de este tercer cuarto con un 54 a 53 que obligaba a los colegiales a darlo todo para girar nuevamente el marcador. Y así fue, 6 puntos de los colegiales permitían llevarse el partido a su terreno nuevamente con un ajustado 56 a 59 a falta de 1 minuto y, tras un buen balance defensa-ataque, los naranjas lograban colocarse 5 puntos arriba para afrontar el tramo final del partido.

57 a 62 en el Municipal de Andújar y el viento a favor para el Enrique Soler.
Este último cuarto fue el más defensivo de todos. Pocos puntos sumaban en el marcador y el tiempo corría. 3 a 4 en los primeros dos minutos que sumaban 60 a 66 marcaba como iba podía desencadenarse el partido, pero ambos equipos seguían peleando por la victoria. A falta de 4 minutos, los colegiales seguían manteniendo el marcador con una distancia corta con un 65 a 70, pero fue a falta de 2 minutos cuando Andújar sumaba 3 puntos y el Enrique Soler se mostraba atascado en ataque llegando a un ajustado 67 a 70. Los de Nieto tiraron de casta para sacar el partido adelante frenando el último empuje local y, anotando 4 puntos ambos equipos, llevaban el partido al resultado final de 71 a 74.

Ficha Técnica del partido:
Montajes-Rueda Andújar (71): Ángel Vázquez (6), Dani Muñoz (5), David Suka-Umu (14), José Manuel Raya (10), David Cespedosa (2), Pedro Romera (18), Rafa Ramos (9) y Antonio García (7). También jugaron Mario Cespedosa y José Piñar.
C.A.M. Enrique Soler (74): Phillip hola (14), José Santonja (8), Miguel Muriana (2), Carlos Pascual (3), José Expósito (27) y Dani López (20). También jugaron Javi Marín, Álvaro García, Dani Terrón y Ale Limón.

El MVP del partido fue Dani López quien consiguió otro doble-doble en puntos y rebotes. Sus 20 puntos (9 de 11 en tiros de 2 y 2 de 4 en tiros libres), 11 rebotes (9 defensivos y 2 ofensivos), 4 asistencias y 2 balones robados le llevaron a sumar 34 puntos de valoración personal que le otorgan el MVP del encuentro.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-02-24 10:48:03
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal