El C.A.M. Enrique Soler gana a BBALL Córdoba en el “Pezzi” y se mete en tercera posición.
Imagen cedida por Óscar Giménez Barrios
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler gana a BBALL Córdoba en el “Pezzi” y se mete en tercera posición.

Partido perteneciente a la última jornada de la primera vuelta donde el C.A.M. recibía a un gran equipo: el BBALL Córdoba.

Se intuía un complicado encuentro el que se iba a vivir en Melilla, pues venía un “hueso duro de roer” con Adrian Bowie, Jesús Gama, Arturo López y Francisco Javier Franco formando la columna vertebral del conjunto cordobés.

El partido comenzó con un intercambio de canastas continuo pero con un Enrique Soler enchufado que hacía suyo los primeros minutos de juego colocando un 10-4 de salida. El cuarto continuaba en la misma dinámica con anotaciones de ambos equipos llegando a un 16-9 para el conjunto colegial. Pero Córdoba es un equipo que sabe responder y siguió trabajando para colocarse 26 a 20 al término del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto y los melillenses anotaban 4 puntos de salida que les otorgaba 10 puntos de ventaja, aumentando la diferencia poco a poco pero que no supieron aprovechar por los errores defensivos y falta de oficio en el rebote, llegando a falta de 3:55 para el fin del periodo a un ajustado 36-33. Pero los colegiales no supieron frenar las embestidas y continuaron cometiendo errores, lo que provocó un aun más ajustado 36 a 35 que obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo muerto para reorganizar su juego. Y así fue, sus pupilos respondían a las órdenes de Nieto y dos triples consecutivos de Expósito y una fuerte presión a pista entera provocó una nueva ventaja en el marcador local llegando al descanso 49 a 41.

Comenzaba el tercer cuarto y los naranjas se mostraron más sólidos y centrados en defensa, no permitiendo a Córdoba desarrollar un juego fácil al inicio del mismo. El C.A.M. comenzaba a controlar el encuentro pero la falta de concentración en determinados momentos permitía a BBALL recortar distancias y no se acababa de romper el partido, concluyendo el cuarto con un 21 a 16 de parcial con triple de Dani Terrón sobre la bocina.

Llegaban los diez últimos minutos y no estaba todo dicho en la cancha del “Pezzi”. Un Córdoba que no bajaba los brazos con un talentoso Bowie que estaba consiguiendo hacer lo que no había logrado en la primera parte, haciendo que lo pasaran mal los nuestros. Recortando distancias se situaban 90 a 69, y a falta de un minuto para el final situaban el luminoso a 9 puntos. Y, a pesar que sabían que la épica era complicada, siguieron trabajando llegando al final del encuentro con un 92 a 85.

Ficha Técnica:
C.A.M. Enrique Soler (92): Phillip Holm (14), José Santonja (16), Miguel Muriana (2), Javi Marín (5), Carlos Pascual (7), José Expósito (21), Dani Terrón (8), Dani López (14), Ale Limón (4). También jugó Álvaro García.

BBALL Córdoba: Duanys Porto (2), Arturo López (13), Tasio Vázquez (6), Adrian Bowie (26), Jesús Gama (19) y Francisco Javier Franco (19). También jugaron Sergio vega, Luis Rodríguez, Antonio Fuentes y José Varo.

El jugador más valorado del partido fue Adrian Bowie que, con 26 puntos, 5 rebotes (4 defensivos y 1 ofensivo), 2 asistencias, 5 balones robados y 2 perdidos lograba 31 puntos de valoración personal.

Por parte del Enrique Soler, los más valorados fueron José Expósito con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración personal y Dani López con 14 puntos y 13 rebotes (otro doble-doble para su casillero particular), que le otorgaban 20 puntos de valoración personal.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-02-17 13:23:02
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal