Un mal tercer cuarto condena a los colegiales en Granada.
Imagen extraída del Twitter del Covirán Granada @FundacionCBG
JoseAngel
Un mal tercer cuarto condena a los colegiales en Granada.

Bonito partido el vivido en el pabellón Veleta entre el Covirán Granada y el C.A.M. Enrique Soler con un pabellón que aprieta muchísimo con el Frente Nazarí y el Comando Veleta, peñas que no pararon de cantar y empujar a su equipo en todo el partido.

El partido comenzaba con un primer cuarto en el que los colegiales se mostraban superiores al equipo local, con grandes defensas bien finalizadas. Los de Javi Nieto conseguían imponer su juego y llevar las riendas del partido desde los primeros compases, finalizando el cuarto 14 a 23.

Pero los de Pablo Pin están acostumbrados a luchar y, aunque el inicio del segundo cuarto fue dominado por los melillenses llegando a obtener 13 puntos de ventaja, el Granada no bajó los brazos y siguió trabajando hasta lograr situar el marcador a 4 puntos de diferencia al llegar al descanso, con un parcial de cuarto favorable a los granadinos por 27 a 22.

Tras el descanso, el Veleta seguía rugiendo y empujando con su equipo, y los nazaríes comenzaron a creer en al victoria tras una intensa y agresiva defensa que ahogaba al C.A.M. no pudiendo desarrollar así el juego y viendo como minuto a minuto los de Pablo Pin sacaban más ventaja en el marcador. Un parcial concluido 25 a 13 situaba el luminoso 66 a 58.

Pero los melillenses no daban nada por perdido y empezaron a trabajar mostrándose muy sólidos en defensa con finalizaciones ofensivas que recompensaba el esfuerzo realizado, llegando a remontar los 13 puntos de diferencia que existían en el marcador poniéndose por delante a falta de 58 segundos para el final. 74 a 75 que cambiaba a favor de los locales con un triple de Luis López que obligaba a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para marcar jugada a tan sólo 21 segundos del final. 77 a 75 y bola para los colegiales. Y tuvo su efecto, se consiguió empatar a 77 a falta de 14 segundos. Los colegiales hicieron falta táctica para obligar a Granada a parar el juego ya que aun disponían de dos faltas antes de que fueran tiros libres, pero no fue pitada la misma y Álvaro Nogueras anotaba desde 6,75 a falta de 2 segundos dando la victoria al Covirán Granada por 80 a 77.

Ficha técnica del partido:

Covirán Granada (80): Javier Hernández (8), Luis López (23), Pablo García (6), Álvaro Nogueras (13), Óscar Anguita (2), Nacho Pin (6), Jaime Medina (4), Bernardo Castillo (18). También jugaron José García y Rubén Pérez.

C.A.M. Enrique Soler (77): Phillip Holm (13), José Santonja (7), Miguel Muriana (4), Javi Marín (2), Álvaro García (3), Carlos Pascual (1), José Expósito (15), Dani Terrón (4), Dani López (20), Ale Limón (8).

El jugador más valorado del partido fue Dani López que, con 20 puntos, 10 rebotes (9 defensivos y 1 ofensivo), 2 asistencias, 1 balón robado y 6 perdidos lograba 28 puntos de valoración personal.

Pueden ver las estadísticas completas en el pulsando el vínculo:

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-02-11 11:43:52
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal