Partidazo del Enrique Soler para cerrar el 2013
Foto: La plantilla dedicando la victoria a sus compañeros ausentes por lesión José Martínez y Dani Terrón.
JoseAngel
Partidazo del Enrique Soler para cerrar el 2013

Corrían las 19:00 horas en Málaga y arrancaba el último partido del 2013 del grupo D de la Liga EBA correspondiente a la Jornada 5.

Como equipo local, el Unicaja, con exactamente el mismo balance victorias/derrotas que el Enrique Soler: 4/0, por lo que uno de los dos dejaría su condición de invicto de cara a la clasificación general.

Saltaba el quinteto inicial del equipo malagueño formado por Judicael Romaric, Carlos Corts, Enrique Cortés, Kenan Karahodzic y Viny Pierrot, mientras que por parte de los melillenses, lo hacían, Phillip Holm, Álvaro García, José Expósito, José Santonja y Dani López.

El partido comenzaba con igualdad de juego en la que ambos equipos no fallaban de cara al aro anotando en cada jugada donde el intercambio de canastas fue protagonista de este primer cuarto que, a falta de 3:20 para su término, el 17 a 20 del marcador era el notario de esta igualdad. Finalmente este primer cuarto concluía con un 26 a 33 a favor del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.

Hasta aquí el juego fue muy igualado, pero fue en el segundo cuarto cuando los de Javi Nieto hicieron gala de su capacidad defensiva y comenzaron a dar un recital defensa-ataque disfrutado tanto por la fiel afición del filial del militante en ACB como por la treintena de seguidores del Enrique Soler que se desplazó hasta Málaga para apoyar a su equipo en el pabellón de Los Guindos, motivación extra para los jugadores que querían ofrecer su mejor versión al público asistente y no caer en los errores de la pretemporada pasada.

Con un parcial de 0 a 8 salían los colegiales en el segundo cuarto que obligaba al técnico de Unicaja a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego pasados 2 minutos y medio del inicio de este cuarto. Pero de nada sirvió ya que los de Nieto seguían la misma dinámica y finalmente, a falta de 3 minutos para el descanso, abrían una importante brecha de 17 puntos que obligaba nuevamente a pedir minuto a Leandro Ramírez pero que tampoco bastó para frenar la avalancha naranja que aumentaba la diferencia en 21 puntos al finalizar el segundo cuarto.

Comenzaba la segunda parte con un contundente 40 a 61, pero como bien saben los aficionados al mundo de la canasta, esta diferencia puede ser recortada si no se sigue trabajando con la intensidad defensiva requerida, por lo que no se permitiría ni un instante de relajación que permitiese a Unicaja hacerse dueño del partido. Los malagueños lo intentaban pero nuevamente, la defensa naranja no permitía avanzar al ataque local, viendo cómo a falta de 3:12 para el fin del tercer cuarto sólo habían logrado anotar 8 puntos por los 11 del Enrique Soler. Finalmente la gran defensa del C.A.M. cerraba el cuarto con un 13 a 19 que dejaba el luminoso con un 53 a 80.

Con 27 puntos de ventaja encarábamos el último cuarto, por lo que los últimos diez minutos de partido deberían haber sido de más relax para los melillenses, pero Javi Nieto seguía pidiendo máxima concentración e intensidad para mantener el juego del equipo y llevarse los dos puntos de la victoria. Y así respondieron sus jugadores, que a falta de 3:51 para el final había permitido al Unicaja anotar sólo 7 puntos, llevando finalmente el resultado a un 67 a 99 que da al C.A.M. Enrique Soler pleno de victorias manteniendo la condición de invicto junto al líder Aceitunas Fragata Morón.

El jugador más valorado del encuentro fue el pívot del Enrique Soler Dani López que con 20 puntos, 15 rebotes lograba un doble-doble que sumados a las 5 asistencias y a 1 tapón a favor conseguía 34 puntos de valoración que le otorga el MVP de la Jornada 5 del Grupo D de Liga EBA.
Ficha Técnica del partido:

Unicaja (67): Judicael Romaric (14), Adolfo Vega (4), Enrique Cortés (4), Alejandro Vergara (3), Francisco Alonso (11), Andrés Aguado (6), Jorge Turbica (1), Bruno Diatta (6), Kenan Karahodzic (9) y Viny Pierrot (9). También jugó Carlos Corts.

C.A.M. Enrique Soler (99): Phillip Holm (10), José Santonja (6), Javi Marín (16), Álvaro García (11), Carlos Pascual (3), José Expósito (27), Nabil Maach (2), Dani López (20) y Ale Limón (4). También jugaron Ale Sánchez y José Ali.

Pueden ver las estadísticas del partido en el siguiente enlace:

Pinche Aquí
C.A.M.  ::  2013-12-15 21:56:57
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal