El Enrique Soler consigue su segunda victoria ante el DKV San Fernando
Imagen tras finalizar el encuentro
JoseAngel

Jornada 2 del Grupo D de la Liga EBA. Comenzaría el partido a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Del Parque donde se iban a enfrentar el DKV San Fernando y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, ambos equipos vencedores en la primera jornada de liga.

Pero previo al encuentro y tras llegar a Málaga vía aérea, la plantilla y el cuerpo técnico del Enrique Soler acudía al hospital donde se encontraba a punto de recibir el alta José Martínez, que cayó lesionado durante el calentamiento del partido contra Novaschool en la gira de pretemporada y que, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles, comienza el proceso de recuperación para poder ayudar al equipo lo antes posible. Precioso gesto de los compañeros de Martínez que se mostró muy ilusionado al recibir esa inyección de moral. Gran gesto del club colegial que una vez más demuestra ser un bloque sólido, una familia.

Se presentaba un partido complicado para el C.A.M. ya que los “cañaillas” querían dar a su afición el primer triunfo como locales a pesar de haber recibido un diferencial de 30 puntos en pretemporada por parte de los naranjas.

Como quinteto titular por parte del DKV San Fernando salían Jesús Remesal, Luisfe Urtado, Javier Casermeiro, Francisco José Martínez y José Antonio Muñoz, mientras que por el conjunto melillense disfrutaban los primeros compases Dani Terrón, Miguel Muriana, José Expósito, José Santonja y Dani López.

El primer cuarto fue el más destacado en cuanto a anotaciones, un total de 50 puntos subían al marcador, siendo el tanteo inicial de 22 a 28 a favor de los de Javi Nieto. Tiros acertados por parte de ambos equipos pero con control y dirección del partido a favor del C.A.M.

Ya en el segundo cuarto y con 6 puntos de diferencia, los naranjas se disponían a buscar mayor renta a lo conseguido en los 10 primeros minutos, por lo que se pusieron más duros en defensa para frenar las embestidas recibidas en el primer cuarto por los hombres de Chano Ortega, Gran defensa trabajada durante este cuarto continuada con contraataques acertados que daban mayor control bajo el aro a los melillenses, encajando tan sólo 12 puntos que llevaba al descanso con un marcador favorable de 34 a 46.

Tras el parón del descanso, los “cañaillas” no pensaban en ningún momento en bajar los brazos, e intentar recuperar los 12 puntos de diferencia era algo por lo que iban a trabajar. Pero el Enrique Soler se mostraba igual de sólido que hasta el momento y, aunque fue el cuarto más igualado, se ganó por un punto de diferencia que daba mayor renta y tranquilidad al C.A.M. colocando el marcador con un 54 a 67 de cara al desenlace final.

Se reiniciaba el juego con el último cuarto, con el viento africano en San Fernando pero con ganas de cambiar las cosas por parte de los andaluces. Pero los de Nieto no iban a confiarse por esos 13 puntos de diferencia y en menos de dos minutos se ponían 54 a 74 tras un 0 a 7 de salida de cuarto que obligaba a Ortega a solicitar tiempo muerto para frenar el juego colegial. Y tuvo efecto ya que a falta de 06:21 para el final, fue el técnico melillense Javi Nieto el que tuvo que solicitar tiempo muerto para reestructurar su juego tras recibir un 8 a 2 que dejaba el marcador 62 a 76. Nuevamente, el minuto de organización solicitado tuvo su resultado, volviendo a distanciarse en 18 puntosa falta de 4:50. Con jugadas largas de ataque y una gran defensa, el Enrique Soler seguía ampliando la diferencia en el marcador, concluyendo el partido 67 a 91.

Segunda victoria en liga para el C.A.M. Enrique Soler que sigue manteniéndose líder del grupo seguidos por el Club Baloncesto Morón y Unicaja, únicos equipos con pleno de victorias conseguidas hasta la fecha.

Ficha técnica del partido:

DKV San Fernando (67): Justo Pelayo (8), Víctor López (2), Diego Gallardo (4), Alejandro Gómez (1), Jesús Remesal (8), Luisfe Urtado (11), Javier Casermeiro (11), Francisco José Martínez (14), Simón Ruiz (8). También jugaron José Manuel Fernández, Carlos Amor y José Antonio Muñoz.

C.A.M. Enrique Soler (91): Phillip Holm (8), José Santonja (10), Miguel Muriana (6), Javi Marín (11), Álvaro García (10), Carlos Pascual (10), José Expósito (10), Dani Terrón (5), Dani López (19), Ale Limón (2). También jugó Nabil Maach.

Primer Cuarto: 22 – 28
Segundo Cuarto: 12 – 18
Tercer Cuarto: 20 – 21
Último Cuarto: 13 – 24

El M.V.P. del partido fue el jugador del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler Dani López, con 20 puntos de valoración personal, haciendo un doble-doble (19-11) en anotaciones y rebotes, siendo el máximo anotador del partido y el que mayor rebotes capturó, 10 defensivos y 1 ofensivo, mostrando su superioridad en la pintura.
C.A.M.  ::  2013-11-17 16:33:43
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal