El C.A.M. Enrique Soler no estuvo fino en el segundo cuarto y terminó pagándolo caro.
Imagen del partido: Carlos Pascual (por Roberto Calvo).
JoseAngel
El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentaba al C. B. Novaschool en la Jornada 9 de Liga EBA en un encuentro que comenzó con igualdad máxima por parte de los dos equipos que fueron alternando canastas sin abrir diferencia en el marcador, aunque finalmente fue el conjunto malagueño el que se llevó el cuarto con un 13 a 15 que motivaba a sus jugadores de cara al segundo cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto, con un C.A.M. no encontraba el aro visitante, recibiendo un parcial de salida de 0 a 5 que situaba el marcador en 13 a 20, pero Javi González logró romper esa racha y anotar para acercarse en el marcador y motivar a sus compañeros en la remontada. Los hombres de Javi Nieto veían como el aro escupía tiro tras tiro lanzamientos cómodos habituales para esta plantilla pero que, jugada tras jugada concluían de igual forma y moralmente pasaba factura. Rebotes defensivos para los pivots del Novaschool y acierto anotador para hacer que el cuarto terminase con un 6 a 24 que marcaba máxima diferencia de partido situando el luminoso 19 a 39.

Durante el descanso, se realizó como viene siendo habitual el concurso “3 canastas, cena para 2” por cortesía del patrocinador “Restaurante Peccato Divinos”, siendo en ocasión dos parejas formadas por padre e hijo en el primer concurso y madre e hija en el segundo los agraciados para intentar llevarse el premio. Finalmente, una de las dos parejas elegidas fue la ganadora del concurso pudiendo disfrutar de una suculenta cena por cortesía del “Restaurante Peccato Divinos” que, a través de su gerente Juanma Nieto, entregaba el premio en el pabellón al finalizar el concurso. Sin duda, un momento divertido para el público asistente que continuaba con la exhibición de los más pequeños de la cantera del Club Deportivo Enrique Soler que hicieron sus delicias de la mano de sus monitoras mostrando el buen trabajo que se viene haciendo en las categorías inferiores del club colegial.

Se reanudaba el encuentro tras las charlas técnicas en el vestuario. El Enrique Soler no quería tirar el encuentro y salieron cargados de motivación y muy enchufados endosando un parcial 9 a 3 que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para reestructurar su juego y frenar la remontada local que situaba el marcador 42 a 53 a pocos segundos del termino del tercer cuarto que, finalmente concluyó 42 a 56 por un triple del Novaschool y un ataque no culminado de los locales. Parcial de 23 a 17 y 14 puntos de diferencia en el marcador para el último tramo del partido.

Era el momento de realizar los sorteos entre los más pequeños del público. Nuestros patrocinadores “Ferretería Las Naves” y “Papelería CO.MA.MEL” querían obsequiar a dos agraciados del público con bonitos regalos que llenan de ilusión cada partido del C.A.M. a nuestros más pequeños, y así fue.

10 minutos para el final del partido con trabajo por hacer para intentar dar la vuelta al marcador, y así empezó este cuarto, con un 10 a 2 de salida para el Enrique Soler que situaba a 6 puntos de diferencia que nuevamente obligaba a solicitar tiempo muerto a Alejandro Alcoba, técnico del Novaschool. Intercambios de canastas a partir de este momento con una intensa defensa del C.A.M. que llegaba a situarse a 3 puntos al pocos minutos del final del cuarto pero que, tras errores locales, llevaron a no recoger la recompensa a pesar del empuje de la gran afición del Enrique Soler, concluyendo el encuentro 61 a 69.

Desde el club Deportivo Enrique Soler queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros seguidores que, a pesar de no darles la alegría de la victoria en casa, siguen acudiendo al pabellón y animando partido a partido a su equipo. Gracias por hacer más llevadero el no culminar con la victoria estos partidos y gracias por estar siempre con el representante en Liga EBA de la ciudad de Melilla y empujar con clase y respeto.

Ficha Técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler: Edu Guillén (8), Miguel Muriana (6), Carlos Pascual (21), Dani Terrón (3), José Martínez (2), Ale Limón (2), Javi González (19). También jugaron: Pelayo Larraona, Kamal Al-Hammouti y Álvaro García.

C. B. Novaschool: Gora Gueye (6), Bernardo García (11), Álvaro Guerra (4), Nicolas Ciano (7), Javier Imbroda (3), José María del Río (6), Bamba Toure (11), Agustín Morales (21). También jugaron: Pablo Ibáñez y Jorge Pinazo.

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Francisco Javier Castillo Centeno.

C.A.M.  ::  2013-02-04 17:17:47
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal