Segunda victoria consecutiva del C.A.M. a domicilio.
Imagen: Triple de Luis Mayayo defendido por Álvaro García (Fuente: www.cimbis.com)
JoseAngel
El Enrique Soler logró imponerse al C. B. Cimbis en tierras gaditanas en un partido nada fácil para los colegiales.

El primer cuarto se desarrolló con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos en el que hubo absoluta igualdad de juego aunque con una pequeña diferencia a favor del Enrique Soler; dos puntos de ventaja para enfocar el inicio del segundo cuarto con un 21 a 23.

Comenzaba el segundo cuarto y los de Chano Ortega salieron desarrollando un importante trabajo defensivo ligado al acierto ofensivo, logrando encontrar sus mejores minutos de juego y hacer vibrar a un apasionado público que no deja de apoyar a su equipo a pesar de los malos momentos de resultados por los que está pasando. Colocaron el marcador a pocos minutos de este segundo cuarto con un importante 35 a 27 que abría brecha en el marcador con un parcial de 14 a 4 de salida. Pero el Enrique Soler con una pronta reacción comenzó a recortar distancias colocándose a falta de 1:22 para el descanso a dos puntos de diferencia. 37 a 35 en el luminoso gracias a un parcial de 2 a 8 para los melillenses. Finalmente, el cuarto concluyó con un parcial de 20 a 16 que dejaba al Cimbis con superioridad en el general con un 41 a 39 que daba la vuelta al partido.

Llegado el tercer cuarto, el técnico melillense decide cambiar su sistema defensivo situando a sus hombres en zona para frenar el juego interior de Cimbis que, nada más salir anota de tres y se coloca 44 a 39, siguiendo el Cimbis con el viento a favor hasta los 5 minutos del tercer cuarto donde un sólido Enrique Soler logra igualar el marcador a 55 puntos. En estos momentos, una falta muy protestada de Joni Enriquez provoca que el colegiado señale una técnica y una descalificante a este jugador tan importante para Cimbis, y es a partir de aquí cuando el C.A.M. sabe sacar máximo rendimiento a su juego y darle la vuelta al marcador colocándose 6 arriba gracias a un triple de Pelayo Larraona sobre la bocina final de este tercer periodo.

El último cuarto comenzaba 60 a 66 que fue creciendo lentamente a favor del Enrique Soler a medida que pasaban los minutos, colocándose 68 a 79 en el meridiano de este cuarto. Los melillenses supieron administrar bien la diferencia con la que contaban gracias a la dirección de sus dos bases, Dani Terrón y Pelayo Larraona que marcaron el tiempo del partido a las órdenes marcadas por el técnico melillense para situar este último cuarto con un 21 a 26 final que daba el triunfo al C.A.M. Enrique Soler con un 81 a 92 para sumar 2 puntos más en la clasificación general.

Javi Nieto apuntaba que ambos equipos estuvieron muy igualados durante los dos primeros cuartos, realizando defensa individual los dos equipos pero con un Cimbis muy metido en el partido que lograba imponer su ritmo de juego. Aunque en ningún momento le perdieron la cara, lo que hizo que concluyera el primer cuarto 2 puntos arriba para el C.A.M. y el segundo fueran dos abajo. Tras hablar en el vestuario en el descanso sobre cambiar a defensa zonal y aunque comenzó anotando Cimbis, sus hombres jugaron un muy buen tercer cuarto realizando buen baloncesto, con rebotes y salidas al contraataque donde lograron sacar ventaja de 6 puntos de cara al último cuarto. Este último estuvo muy bien jugado sobre todo en la defensa zonal planteada durante el descanso, quedando el tiempo del partido marcado en todo momento por los melillenses, reafirmando superioridad de juego interior así como la capacidad de los bases Terrón y Pelayo que marcaron el ritmo a su merced en este último tramo que provocó un final cómodo para su equipo.

Ficha Técnica del Partido:

C.B. CIMBIS 81: Justo Pelayo (12), Luis Mayayo (6), Javier Marín (15), Víctor López (4), Álvaro Casermeiro (12), Diego Gallardo (12), Alejandro Gómez (4), Jesús Remesal (5), Joni Enríquez (7) y Javi Casermeiro (4). También jugó José Luis Trías.

C.A.M. Enrique Soler 92: Pelayo Larraona (9), Edu Guillén (23), Álvaro García (2), Carlos Pascual (19), Dani Terrón (8), Martínez Cuevas (10) y Javier González (21). También jugaron Miguel Muriana, Nabil Maach y Ale Limón.

Parciales: 21-23, 20-16, 19-27 y 21-26.

Árbitros: Emilio Guerrero y Azahara Gracia.
C.A.M.  ::  2013-01-28 18:37:36
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal