Trabajada victoria del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler
Marcador final del partido
JoseAngel
A pesar de la alerta naranja por temporal, la plantilla del C.A.M. Enrique Soler se desplazaba a Málaga la mañana del sábado 19 en el primer vuelo para continuar con la expedición hacia Andújar.
A las 18:00 horas se iniciaba el último partido correspondiente a la primera vuelta del grupo D de Liga EBA donde el Montajes Rueda Andújar se enfrentaba a un Enrique Soler necesitado de victoria.
El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado en el que los hombre de Javi Nieto se mostraron muy fuertes defensivamente con certeros ataques que le permitieron situarse a falta de 1:48 6 puntos arriba en el marcador, aunque la rápida reacción del conjunto andaluz provocó un final de cuarto más que igualado con un marcador final de 17 a 19.
Comenzaba el segundo cuarto y los colegiales seguían trabajando muy centrados en conseguir anular el ataque local y, con clara dominancia bajo los aros, sobre todo en defensa, el gran trabajo de los pívots José Martínez, Edu Guillén y Javi González, que lograron un total de 27 rebotes (22 defensivos y 5 ofensivos) ayudaba a conseguir frenar el ataque de Andújar, logrando situar el marcador al finalizar este periodo 9 a 25, firmando un gran segundo cuarto donde el binomio defensa-ataque resultó más que fructífero de cara al tercer cuarto. Descanso en el Polideportivo Municipal de Andújar con un 26 a 44.
El tercer cuarto estuvo muy igualado. Canastas locales con respuesta del C.A.M. con un Andújar que buscaba romper la defensa visitante, encontrándose con un duro rival que no quería tirar por tierra el trabajo realizado hasta el momento. Llegando al final del cuarto, igualdad en el marcador a 16 puntos que sumaban en el general un 42 a 60.
Pero el Montajes Rueda Andújar no iba a dar nada por perdido y estaban dispuestos a dejarse la piel en la cancha, saliendo muy centrados en anular el juego ofensivo de los de Nieto, mostrándose enchufados en ataques rápidos que les permitía acercarse al Enrique Soler. Pero los nervios le traicionaron y una sucesión de jugadas sancionadas por los dúo arbitral los sacó del partido en los últimos compases, quedando este último cuarto con un parcial de 20 a 14, llevando a un resultado final de 62 a 74.
Según apuntaba Nieto al finalizar el partido, desde el primer momento sus hombres dominaron con una buena defensa y jugando rápidos contraataques demostrando gran superioridad en el juego interior, cambiando en el segundo cuarto a un baloncesto más rápido incrementando la defensa, empezando a encarrilar lo que sería el resultado del partido. Igualmente reconoció que se encontraron con un Andújar algo mermado por la ausencia de jugadores importantes que se encontraban desplazados en Almería disputando el Campeonato de Andalucía de Selecciones, donde fueron bajas importantes la de Teo Aguirre y Rafa Ramos que no participaron en el partido. La dinámica del partido fue la misma hasta prácticamente el final donde, a falta de cuatro minutos, Andújar lograba ponerse a doce puntos y, entre el empuje del público y el exceso de defensa utilizando las manos de forma ilegal, se monta una pequeña tangana donde les cargan dos descalificantes por quinta falta personal y hace que el partido se rompa a favor nuestro ganando finalmente de 12 puntos.
Ficha Técnica del Partido:
Montajes Rueda Andújar: Ángel Vázquez (13), David Suka (13), José Manuel Raya (10), Mario Cespedosa (4), Antonio García (12), Manuel Medina (10). También jugaron David Cespedosa, Francisco Castilla, José Piñar.
C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (2), Edu Guillén (17), Miguel Muriana (7), Álvaro García (5), Carlos Pascual (12), Dani Terrón (11), José Martínez (7) y Javi González (13). También jugó Ale Limón.


C.A.M.  ::  2013-01-20 20:43:59
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal