Nos sobró el último cuarto.
Imagen: Edu Guillén tirando frente a Igor Ibaka (por Roberto Calvo)
JoseAngel
Partido perteneciente a la Jornada 6 del grupo D de la Liga EBA donde se enfrentaban el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el ABP de Badajoz.

Quintetos de salida formados por Dani Terrón, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Edu Guillén y Javi González por parte el C.A.M. Enrique Soler, mientras que Iñaki Uriz, Juan Valerio, Luisma Lorido, Igor Ibaka y David Espadiña eran los elegidos del ABP.

El choque comenzó con un 2 a 10 a favor de los extremeños que rápidamente supieron remontar los hombres de Javi Nieto, jugando de tú a tú a un ABP que venía en igualdad de condiciones pero con un recuperado Luisma Lorido que se mostró muy fuerte en defensa. Anotaciones extremeñas con rápidas respuestas de los melillenses que finalmente llevaba a un 16 a 20 al término del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto y los colegiales estaban centrados en la labor defensiva, mostrándose fuertes en rebotes y aprovechando los errores ofensivos del ABP para darle la vuelta al luminoso con un 32 a 26 que abrían una pequeña brecha en el marcador para afrontar el partido con mayor seguridad. Aunque la rápida reacción en los últimos compases de la primera mitad colocaron al visitante a tan sólo dos puntos de diferencia. 34 a 32 para el descanso con un resultado de cuarto de 18 a 12.

Llegaba el descanso y el público seguía mostrándose entregado no sólo con el partido, sino con lo que estaba sucediendo en la cancha del García Pezzi. Y es que, en esta ocasión uno de nuestros patrocinadores, el Restaurante “Peccato Divinos”, realizaba un concurso entre el público adulto que consistía en anotar una canasta bajo el aro, otra desde la línea de tiro libre y otra desde triple, denominando al concurso “3 Canastas-Cena para 2” en el Restaurante “Peccato Divinos”. Y así sucedió, el primer participante tuvo ocasión de conseguirlo y no lo desaprovechó, llevándose el premio sin dar tregua a otros posibles concursantes.
Igualmente, el Club Deportivo Enrique Soler sorteó entre el público de menor edad, una de las nuevas sudaderas recién diseñadas por el Club Deportivo, siendo uno alumno del colegio Enrique Soler el agraciado en este caso.

Comenzaba el segundo tiempo y el C.A.M. se mostraba centrado en el partido con un 5 a 1 de salida para jugar con mayor confianza y soltura. Pero el devenir de este tercer cuarto fue caprichoso y destacó por la ausencia de anotaciones de ambos equipos, aunque los melillenses finalmente lograban imponerse con un resultado de cuarto de 12 a 7 que llevaba el general a un 46 a 39.

Siete puntos de ventaja para encarar estos últimos 10 minutos de juego. Una ventaja a la que los extremeños supieron enfrentarse hasta llegar a darle la vuelta al marcador. Errores defensivos y ausencia de acierto anotador de los melillenses sumados a una contundente defensa visitante provocaron que el García Pezzi viviera una semana más la tercera derrota consecutiva en casa por 2 puntos de los hombres de Nieto. Finalmente, el resultado negativo de este cuarto fue de 9 a 18, llevando el marcador a un 55 a 57 definitivo que dejó a los colegiales sin la recompensa de la victoria.

Desde el Club Deportivo Enrique Soler, queremos agradecer al público colegial la total entrega con la que cada semana empujan al equipo a buscar la victoria y que, a pesar de la racha negativa, siguen fieles con el equipo.

Ficha Técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler: Edu Guillén (25), Carlos Pascual (4), Dani Terrón (12), José Martínez (12), Javi González (2). También jugaron Pelayo Larraona, Kamal Al-Hammouti, Miguel Muriana, Álvaro García y Ale Limón.

ABP: Iñaki Uriz (6), Carlos Osorio (10), Juan Valerio (8), Luisma Lorido (11), José Santoja (9), Igor Ibaka (10), David Espadiña (3). También jugaron Sergio Roldán, Antonio Tabares y Daniel Brioa.

Jugador con máxima valoración del partido: Igor Ibaka con 26 de valoración.
C.A.M.  ::  2013-01-13 19:00:18
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal