Una vez más, el C.A.M. Enrique Soler se queda con un amargo sabor de boca.
Imagen del encuentro (por Rafael Baena)
JoseAngel
Comenzaba el partido en el Pabellón Guillermo García Pezzi con las gradas como cada jornada repleta de incondicionales dispuestos a vivir lo que sería un encuentro más que apasionante.

El Enrique Soler recibía en su feudo a todo un Etiquetas Macho Morón invicto que quería seguir siendo líder durante el parón navideño.

Balón al aire partiendo de inicio Pelayo Larraona, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Edu Guillén y Javi González enfrentándose a Alo Marín, Julio Sosa, Rafael Rufián, Juanma Ruiz y Joaquín Cabral.

El primer cuarto se desarrolló con algo de superioridad para los moronenses con un Joaquín Cabral inspirado que llevó en volandas a su equipo, asociado en este inicio con su compañero Julio Sosa con 8 y 7 puntos respectivamente. El conjunto melillense no encontró su sitio hasta mediados del primer cuarto, donde lograban recortar distancias de cara al desenlace final de este periodo que concluyó con un 15 a 21 que abría brecha en el marcador inicial.

El segundo cuarto estuvo más igualado gracias a la defensa local que hizo que los jugadores sevillanos no encontrasen aro tan fácilmente y gracias a que los hombres de Nieto empezaron a entender lo que desde el banquillo su entrenador les pedía. Buscar juego interior era prioritario para Nieto y con ello consiguieron un resultado de segundo cuarto igualado a 17 puntos que llevaban al marcador general a un 32 a 38 de cara al descanso.

Durante el descanso, tomaron el parquet los equipos MiniBasket Masculino y Femenino del Club Deportivo Enrique Soler que, guiados por sus entrenadoras Laura Pérez y Ana Mónica Rodríguez, hicieron honores a la filosofía del club colegial con una bonita exhibición de lo que desarrollan en su seno: puro baloncesto.

Igualmente se realizó un sorteo entre los más pequeños sentados en las gradas del pabellón que, una semana más, fueron los protagonistas de esta fiesta social-deportiva, siendo donante del obsequio rifado la Papelería COMAMEL (Cooperativa Maestros de Melilla).

Comenzaba el tercer cuarto, y los melillenses parecían ausentes en el partido y un parcial de salida 2 a 7 situaba al visitante con 11 puntos de ventaja, la cual supo aprovechar al máximo abriendo una gran brecha en el marcador que pasaba factura psicológica a los de Nieto y que podía ser vital para el tramo de partido que faltaba. Finalmente, 11 a 21 como parcial de este tercer cuarto que daban 16 puntos de ventaja a Morón para afrontar más relajados este tramo final de partido.

El descanso del tercer cuarto fue una auténtica fiesta en las gradas del García Pezzi gracias a “El Pozo”, empresa colaboradora que donó un Jamón de reserva, un cuchillo, un jamonero y una botella de vino que fue a parar a uno de los asistentes entre el público.

Parecía que todo estaba acabado para los melillenses, y es que el último cuarto comenzaba con un marcador 43 a 59 a favor del conjunto hispalense. Pero los hombres del Enrique Soler no pensaban bajar los brazos y dar el encuentro por perdido, así que se pusieron el mono de trabajo y, junto a un entregado público empezó a apretar anulando el juego rival. Un 6 a 0 de salida ponían a los melillenses 10 puntos abajo, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego y parar la oleada local.
Pero no sirvió de nada ese tiempo muerto, ya que los hombres de Nieto defendían con uñas y dientes su aro, impidiendo anotación alguna ataque tras ataque del conjunto andaluz hasta definitivamente hacer un 15 a 4 que situaba el marcador a 3 minutos para el final del partido 58 a 63.
A un minuto para el término del encuentro, los locales se ponían en tablas en el luminoso, 65 iguales para el desenlace final. Un final que no fue el esperado para el asistente ni para los hombres de Nieto, y es que una vez más se quedaban con la miel en los labios de lo que pudo haber sido una auténtica proeza. Finalmente, 66 a 68 en el marcador, lo que firma la tercera derrota del conjunto colegial en liga y afianza el juego de un Etiquetas Macho Morón que vio su liderato amenazado por la oleada final del Enrique Soler.

Ficha Técnica del Partido:

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (4), Edu Guillén (12), Miguel Muriana (4), Carlos Pascual (9), José Martínez (13), Ale Limón (7), Javi González (17). También jugaron Ahmed Isbai y Álvaro García.

Etiquetas Macho-Morón: Rafael Rufián (13), Abraham Requena (2), Daniel Ruiz (2), Joaquín Cabral (14), Alejandro Marín (11), Juanma Ruiz (13), Julio Sosa (9), Alejandro Moreno (4).

Jugador con Máxima Valoración Personal (MVP) del partido: Javi González del C.A.M. Enrique Soler con 22 puntos de valoración.

La próxima jornada de liga será el 12 de enero de 2013, donde los melillenses recibirán en el Pabellón Guillermo García Pezzi a la Asociación de Baloncesto Pacense (ABP), equipo igualado en derrotas y victorias al Enrique Soler.

El Club Deportivo Enrique Soler les desea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

C.A.M.  ::  2012-12-16 20:13:23
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal