El C.A.M. Enrique Soler se enfrenta a un invicto Etiquetas Macho-Morón.
Imagen: Edu Guillén (por Roberto Calvo)
JoseAngel
Este sábado 15 de diciembre, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se medirá ante el líder del grupo: el Etiquetas Macho-Morón.

Un equipo que hasta ahora ha derrotado a todos los equipos contra los que se ha enfrentado; Cajasol, ABP, Cimbis y Plasencia no pudieron superar a este conjunto que ha apostado por incorporar a sus filas nuevas caras.

Empecemos por Alo Marín, conocido por todos por su fantástica trayectoria en los 4 años que lleva en liga EBA. Jugador muy constante, que siempre aporta para su equipo un juego contundente; viene haciendo números desorbitados esta temporada, anotando 21, 18, 14 y 13 puntos en los partidos disputados, además de dar un total de 9 asistencias y 26 rebotes repartidos en esos 4 encuentros.
Otra nueva incorporación ha sido el que fue compañero de Marín los dos últimos años en Cimbis y DKV: se trata de Joaquín Cabral. Jugador que lleva desde el año 98 jugando entre EBA, Primera División, LEB Bronce y LEB Plata, por lo que queda demostrada su valía y potencia con la que desarrolla su juego. Con una media superior a los 10 puntos por partido hay que destacar que es un gran asistente y mejor reboteador, con una media de 13 rebotes por encuentro, por lo que los hombres de Nieto tendrán que tenerlo muy marcado para no permitirle desarrollar su mejor juego interior tan poderoso.

Pero sin duda, el fichaje estrella del Morón esta temporada es Juanma Ruiz, el que fuera jugador del Club Melilla Baloncesto desde las temporadas 2007 hasta la del 2010, disputando fases de ascenso a ACB y ganando subcampeonato y campeonato de la Copa Príncipe con el Melilla Baloncesto y que, además ha jugado más de una década en LEB, llega al conjunto hispalense para aportar su dilatada experiencia en este arte deportivo y como no, su maestría y buen aporte para su equipo que, con una media de 12 puntos y 6 rebotes, se convierte en un jugador que sin duda vendrá muy motivado a la que fue su ciudad durante varios años.

Pero no por ello debemos olvidarnos de Rafa Rufián que por segundo año consecutivo milita en el conjunto andaluz. Otro hombre con sabiduría deportiva que lleva desde la temporada 99 haciendo de las suyas tanto por LEB Oro, como en Plata y EBA en equipos como el Córdoba, Cáceres, Badajoz, Orense, Huelva, Canarias, etc. y que, tras llegar la pasada campaña a Morón, destacó por ser un pilar que aporta mucho en el juego de su equipo, con su media de anotación por encima de los 11 puntos, generoso asistente y buen reboteador, otro jugón a tener muy vigilado por los colegiales este sábado ya que viene de no hacer sus mejores números en su último encuentro frente a Plasencia.

Otro jugador de este fortísimo Morón a tener en cuenta es el canterano pero veterano de este Club, Alejandro Moreno, formado en las categorías inferiores desde el 2001, dando el salto a EBA la temporada 09/10. Conocedor de la categoría que imprime carácter y una media de 10 puntos por partido, intentará hacer de las suyas para ayudar a su equipo a superar al Enrique Soler.
Más jugadores procedentes de otros equipos con trayectoria en distintas categorías son Julio Sosa, llegado de disputar sus últimos dos años en LEB Plata a pesar de sus 22 cortos años también será a tener en cuenta ya que viene de ser MVP de su equipo en el último encuentro liguero; así como Dani Ruiz, militante en EBA desde hace ya 7 temporadas aunque se pasó los dos últimos años en el dique seco, lo que no le impide en ningún momento ayudar a su equipo con su capacidad tanto reboteadora como anotadora entre otras, ya que partido a partido va desarrollando su mejor juego.

Para frenar a estos hombres, el C.A.M. Enrique Soler dispondrá de todos sus hombres, los que deberán trabajar con intensidad defensiva y estar muy acertado en ataque, haciendo el baloncesto que su técnico les ordena en cada instante de juego y sobre todo, estar muy metidos en el partido desde el momento del “balón al aire”.

Sin duda será un encuentro muy apasionado el que se vivirá en el Guillermo García Pezzi a partir de las 19:00 horas, siendo además el último encuentro del año antes del parón navideño donde, además, el Club Deportivo Enrique Soler esperará una fuerte oleada de fieles seguidores que empujen al conjunto colegial a hacerse con la que sería una importantísima victoria y vivir así esta fiesta socio-deportiva.

Por último, destacar que por cortesía de la empresa “El Pozo”, colaboradora con el Club Deportivo Enrique Soler, se realizará un sorteo durante el descanso del partido de “un jamón de reserva, acompañado de un cuchillo jamonero, una jamonera y una botella de vino “Finca de Luzón” de la misma empresa. Para participar, los asistentes podrán comprar en la entrada del “Pabellón García Pezzi” las papeletas que quieran por tan sólo 1 euro cada una, disfrutando así de estos buenísimo regalos por cortesía de la empresa "El Pozo".

Como cada semana, podrán seguirnos en directo desde la el Twitter Oficial del C.A.M. Enrique Soler @CAMEsoler y posteriormente tener toda la información en nuestra web: www.clubdeportivoenriquesoler.com





C.A.M.  ::  2012-12-13 20:10:07
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal