Primera victoria a domicilio del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler frente al Cajasol
Imagen: Instrucciones de Javi Nieto a sus hombres (por Roberto Calvo)
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler se enfrentaba la tarde noche del sábado 1 de diciembre al Cajasol, conjunto filial del militante en ACB.

El partido comenzaba con Terrón de base, Miguel Muriana de escolta, Carlos Pascual de alero, Edu Guillén de ala-pívot y Javi González de pívot. Este quinteto supo sacar máximo rendimiento al juego que Nieto les encomendó, marcando los primeros compases del partido con un claro dominio del equipo melillense. Los de Javi Nieto dominaban el juego imponiéndose en defensa con certeros contraataques culminados que situaban el marcador en un 9 a 21 de cara al conjunto colegial.

En el segundo cuarto, los jóvenes jugadores del Cajasol mejoraron su ataque, logrando romper la intensa defensa del C.A.M. con mayor facilidad que en el periodo anterior, pero no pudieron sin embargo, detener la fluidez con la que el conjunto melillense atacaba y lograba abrir una brecha más profunda en el marcador que poco a poco fue desgastando física y mentalmente a los jugadores del conjunto hispalense. 15 a 22 al final del segundo periodo llegando al descanso con un resultado favorable a los colegiales 24 a 43.

En el tercer periodo, los hombres de Pino se mostraron algo más enchufados, no dando nada por perdido y buscando la heroica remontada que les diese la victoria que tanto ansiaban, trabajando bastante mejor sus opciones ofensivas, haciendo en este cuarto casi los mismo puntos que los que hasta el momento llevaban. Pero los melillenses seguían muy enchufados, trabajando muy bien su ataque a pesar de mostrarse menos intensos en defensa, situando el marcador en un 44 a 67 al término del tercer cuarto.

Pero Nieto no se fiaba de la capacidad del Cajasol y ya en el último cuarto intensificó la defensa de su equipo para no tirar por tierra el trabajo realizado hasta ese momento por sus hombres. Una defensa sólida provocó que el conjunto andaluz sólo lograse anotar 14 puntos frente a los 24 que lograba hacer un agresivo Enrique Soler. Macador final del partido 58 a 90 a favor de los melillenses que cosechan su segunda victoria en liga tras dos jornadas perdiendo por la mínima.

El técnico melillense Javi Nieto apuntaba que había sido un partido dominado prácticamente desde el inicio del primer cuarto con ventajas que iban creciendo cuarto a cuarto. Destacó el buen trabajo defensivo de sus hombres, sabiendo leer en todo momento la superioridad que poseían en el juego interior, dominándolo en todo el partido no en la faceta de rebote pero si en anotación, sobre todo por los pivots Javi González y Edu Guillén. El técnico melillense quiso reconocer que se encontraron con un Cajasol un tanto mermado por el tema de las lesiones y sobre todo por el cansancio físico acumulado por le torneo que llevan disputando en Coín durante todo el fin de semana pero que, es un partido que hay que jugar y no mostrar debilidades que puedan herir al equipo y hacerles caer en grandes errores. Nieto reconoció que el resultado tal vez podría haber sido otro ya que con seguridad se hubiesen mostrado más competitivos al disponer de todos sus efectivos. Igualmente quiso reconocer el saber estar en cada momento de sus jugadores, el saber leer muy bien la situación de juego señalando, por último, que tuvieron grandes momentos defensivos bastante aceptables.

Ficha Técnica del partido:

Cajasol: Herrera (2), Martínez (2), Carrión (7), Díaz (2), Camino (13), Orlov (10), Corrales (12), Widemast (8), Levendintsev (2).

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (2), Edu Guillén (17), Miguel Muriana (10), Álvaro García (2), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (10), José Martínez (8), Ale Limnón (4), Javi González (26). También jugaron Ahmed Isbai y Nabil Maach.

A destacar el grandísimo juego en equipo que ha permitido a jugadores como de Edu Guillén, lograr hacer un doble-doble con sus 17 puntos y 11 rebotes en 28 minutos de juego, rebotes que, una semana más indican el potencial de este jugador bajo los aros. Igualmente esta dinámica ha permitido dar continuidad al momento de juego de Javi González que, por segunda semana consecutiva reivindica mayor presencia en el equipo con sus 26 puntos y 9 rebotes en 32 minutos de juego disfrutados. El juego en grupo igualmente permite la progresión de Miguel Muriana al que se le notan más tablas en la categoría que la liga pasada y que va encontrándose cada vez más cómodo y más seguro. Así como destacar la figura de los capitanes que comulgan por la unidad del grupo, Dani Terrón que, con sus 10 puntos y 6 asistencias sigue mostrando al equipo el camino a seguir y Carlos Pascual con sus 11 puntos que muestran la veteranía que poseen, transmitiéndosela a sus compañeros en todo momento. No hay que olvidarse de José Martínez que, a pesar de acabar de salir de una lesión de tobillo, se mostró como nos tiene acostumbrado, intenso y eficaz, aportando además de sus 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones de balón a pesar de disfrutar de 15 minutos de juego, algo menos de lo habitual para él pero lógico debido a que acaba de salir de esa lesión que le impedía terminar el último encuentro frente a Plasencia. Mencionar también, el aporte en juego de Ale Limón con sus 4 puntos, 2 asistencias y 3 recuperaciones, las aportaciones de Pelayo Larraona con pocos minutos de juego debido a la carga de faltas personales que obligó al técnico a darle menos minutos de los deseados, y el juego de Álvaro García, Ahmed Isbai y Nabil Maach que, semana a semana van acumulando minutos de juego conjurándose con la filosofía de este equipo: buscar el bien del grupo y conseguir ser un equipo completo.

Los hombres de Nieto seguirán trabajando de cara al próximo encuentro donde se medirán al líder en solitario del grupo, un Etiquetas Macho Morón que se muestra intratable y que vendrá a darlo todo al García Pezzi el próximo 15 de diciembre.


C.A.M.  ::  2012-12-02 22:04:32
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal