El C.A.M. Enrique Soler consigue su primera victoria frente a un C. B. Cimbis que no bajó los brazos
Imagen: Dani Terrón, instantes antes del inicio de partido
JoseAngel
Sobre las 18:30 del sábado 10 de noviembre las autoridades locales junto a la familia del que fuera presidente de la Federación Melillense de Baloncesto D. Guillermo García Pezzi, inauguraron el tan ansiado pabellón que rinde homenaje a esta gran persona que tanto hizo por el baloncesto melillense.

Tras el emotivo acto se abrieron las puertas y las gradas del "Guillermo García Pezzi" se llenaron de una forma inesperada. Lleno casi en su plenitud para animar al conjunto colegial, lo que hizo que este primer encuentro fuera todavía más apasionante.

Y no fue apasionante sólo por el acto de reconocimiento hacia el padre de nuestro segundo entrenador, Gerardo García, sino porque además, el primer partido no se presentaba nada fácil para el Enrique Soler ya que recibían a un conjunto que la pasada temporada disputó los Play off de ascenso a LEB Plata y que demostró su talento y capacidad a lo largo de la fase regular.

Tras la presentación de ambos equipos sonó por megafonía el “Himno de Melilla”. Público en pie y todos los presentes cantando el himno acompañando a los alumnos del Colegio Enrique Soler que asistieron al encuentro.

Comenzaba el partido con los nervios a flor de piel. Por parte del Enrique Soler saltaron a la cancha Dani Terrón, Miguel Ramírez, Carlos Pascual, José Martínez y Edu Guillén, mientras que por parte del Cimbis lo hacían Javier Marín, Justo Pelayo, DIego, Alejandro Gómez y Jesús Romesal.

El encuentro comenzó con anotación del conjunto local y rápida respuesta del conjunto visitante, lo que hacía pensar que nada sería fácil. Intensidad defensiva por parte de los de Nieto con contraataques bien culminados provocaron que el conjunto colegial concluyera el primer cuarto 25 a 18, destacando José Martínez con 5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón, lo que le llevó a ser el máximo valorado del primer cuarto con 11 de media.

A destacar el debut del melillense Álvaro García Jaramillo, que con un desparpajo inicial, anotaba en la primera bola que recibía un triple, lo que le llevó a un debut de ensueño. No desentonó para nada a pesar de su corta edad e inexperiencia en la categoría. El rookie no lo hizo nada mal.

El segundo cuarto fue casi un espejo del anterior, aunque el conjunto visitante se acercó más al C.A.M. pero se encontró con un soberbio Dani Terrón que no solo dirigió a la perfección al conjunto colegial, sino que además anotó 14 puntos en este cuarto, 4/7 en tiros de tres, 2/2 en tiros libres, 1 asistencia, llevándole a 10 puntos de valoración al llegar al descanso.

Igualmente, el canterano Miguel Ramírez Muriana fue uno de los grandes partícipes en este cuarto, con una defensa intensa, agotadora para el conjunto rival, anotando además 1/2 en tiros de dos, con un 2 1 al convertir el tiro libre, 3 rebotes ofensivos que dieron alas al equipo colegial ya que permitió iniciar jugada y concluir con anotaciones locales, llegando a 11 de valoración al término del segundo cuarto.

Así como un José Martínez que siguió con la misma dinámica que en el anterior periodo, jugando 7:30 minutos, aportando más de lo mismo, con un carácter autoritario bajo los aros, reboteando de una forma brutal, llegando a coger 4 defensivos, y anotando dos puntos de dos intentos.

Llegado el descanso, “Las Cheerleaders” del C.A.M Enrique Soler comandadas por la señorita Carolina Espigares, animaron a una grada que estaba viviendo el encuentro de una forma apasionada en el nuevo pabellón.

Comenzó el tercer cuarto y los pupilos de Javi Nieto salieron más concentrados de lo que lo habían estado a lo largo del encuentro, con una supremacía defensiva por parte del Enrique Soler que tras defender su casa con intensidad máxima y con autoridad reboteadora por parte de José Martínez, lograba situarse con una diferencia máxima en el marcador de 17 puntos, 71 a 54 en el luminoso para un inicio del último cuarto que se preveía bastante tranquilo para los melillenses.

Pero no estaba todo por decir por parte del conjunto cañailla. Los de Chano Ortega no tiraron la toalla en ningún momento, situándose a 9 puntos de diferencia a falta de 3 minutos, aprovechándose de los fallos y falta de concentración del Enrique Soler pero que, finalmente no les permitieron llevarse los tres puntos de la victoria. 12 a 22 como marcador parcial a favor del Cimbis, llevando a un marcador final de 83 - 76.

A destacar la actitud de José Martínez, MVP del encuentro compartido con Javi Marín. Un doble-doble para el jugador del C.A.M. con 12 puntos y 18 rebotes (14 defensivos y 4 ofensivos), 5 asistencias y 3 tapones que le sumaban con 31 de valoración final.

Máximo anotador del conjunto melillense Dani Terrón, con 20 puntos repartidos en 0/0 de dos puntos, 6/10 en tiros de tres, 2/2 en tiros libres, 3 asistencias y 3 rebotes defensivos que le llevaron a 16 de valoración final.

Y Miguel Ramírez Muriana, con 16 puntos, los cuales 3/5 en tiro de dos, 3/7 en tiros de tres, 1/1 en tiros libres, 4 asistencias, 6 rebotes ofensivos, que le llevaban a situarse con 17 de valoración final.

Destacar que el equipo colegial estuvo bien conjuntado a lo largo de todo el encuentro, demostrando juego en equipo con acciones individuales que hicieron que ciertos jugadores destacasen sobre otros, pero es de justicia recalcar el buen trabajo de Ale Limón con sus rápidos contraataques y sus asistencias, Edu Guillén con su intensidad reboteadora a pesar de que Diego Jesús Gallardo no se lo puso nada fácil, Javi González que ha ido progresando y aportando al conjunto local capacidad reboteadora concluyendo con 6 rebotes y 4 tapones, Pelayo Larraona con sus asistencias y dirección de juego, marcando el compás en diferentes momentos, Carlos Pascual que, aunque no estuvo como suele tenernos acostumbrados de cara al aro, penetró innumerables veces sacando 4 faltas personales y desestabilizando la defensa rival para doblar balones a sus compañeros, Kemel Al-hamouti, que hizo pleno en tiros de dos puntos, destacando autoridad dentro de la botella local, Álvaro García, debutante melillense que demostró que va a poder tener algunos minutos más de los que muchos pensaban.

C.A.M. Enrique Soler:

Pelayo Larraona (5), Kemal Al-Hamouti (4), Edu Guillén (8), Miguel Ramírez Muriana (16), Ahmed Isbai, Álvaro García (3), Carlos Pascual (4), Dani Terrón (20), Nabil Maach, José Marínez (12), Ale Limón (7), Javi González (4).

C. B. Cimbis:

Justo Pelayo (9), Luis Roger (6), Javier Marín (21), Victor López, José Manuel Fernández (6), Álvaro Casemeiro (12), Diego Gallardo (12), Alejandro Gómez, Jesús Remesal (8), Sergio Carpintero (2).

C.A.M.  ::  2012-11-11 18:30:59
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal