SEGUNDO TEST DE PRETEMPORADA DEL C.A.M. ENRIQUE SOLER
Imagen: Javi Nieto, técnico melillense (por Raquel Fernández de Tejada)
JoseAngel
A las 13:00 horas del día de Todos los Santos, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentaba al Néjar, equipo que milita en Primera División Nacional Andaluza.

El técnico melillense, Javier Nieto, destacó los altibajos que tuvo el equipo, sobre todo en el primer cuarto ya que, debido al cansancio acumulado del viaje y del partido contra el Alhaurín de la Torre del día anterior, y la falta de respeto hacia el equipo rival por parte de los melillenses por ser equipo que juega en una categoría inferior, hizo que le endosaran un 33 – 13 como marcador final del primer cuarto, lo que sería un gran problema a superar a lo largo de todo el encuentro.

Pero los melillenses no querían dar por perdido el encuentro, por lo que tenían que ir recuperándose y recomponiendo su juego poco a poco durante todo el choque, y para ello subieron la línea de pase, siendo más intensos en ataque y defensa que lo que hasta el momento habían demostrado, lo que provocó que al término del segundo cuarto la diferencia ya no fuera de esos 20 puntos con los que se iniciaba este período, sino de 8 puntos.

En el tercer cuarto el C.A.M. continuó con esa misma dinámica denotada por una buena labor defensiva – ofensiva, provocando que el Nerja se fuera mermando y desinflando físicamente, por lo que al fin del tercer cuarto, los de Nieto lograban situarse 5 puntos arriba en el marcador.

Llegado el ultimo cuarto, los melillenses pensaron que estaba todo ganado y con 6 puntos arriba a falta de 5 minutos, los jugadores, una vez más, pensaron que el partido estaba ya hecho pero la fuerte reacción del equipo rival hizo que se colocasen a 4 puntos y, a falta de 3 minutos, la intensidad defensiva subió por ambas partes, igualándose el marcador, concluyendo el encuentro con una última posesión para el equipo local en la que, tras una arriesgada defensa del Enrique Soler de dos contra uno, lograron robar el balón y realizar un rápido contraataque de uno de los capitanes, Carlos Pascual que, finalmente dio la victoria al conjunto colegial por 79 – 81.

Como valoración final, Javi Nieto señalaba que en líneas generales, se había realizado un buen trabajo defensivo excepto en ese primer cuarto, e igualmente quiso destacar el aspecto negativo de que “a los rivales no debemos menospreciarlos por el hecho de militar en una categoría inferior”.
Estadista del partido:
C.B. Nerja 79: Castillo (2), Fermi (11),Vasco(20), Pascual(2), Orlando (8), Quinteto Inicial. También jugaron, Meras (17), Dani (2), Rubén (3), Chema (6) y Khadim (8).
CAM Enrique Soler 81: Mohamed Isbai (5), Migue R. Muriana (4), Carlos Pascual (14), José Martínez (16), Edu Guillén (16), Quinteto inicial. También jugaron: Pelayo Larraona (6), Javi González (5), Dani Terrón (4), Nabil Maach (2), Ale Limón (9), Álvaro García.
Eliminados con faltas el dorsal numero 11 Pascual del equipo C.B. Nerja.

1º Cuarto: 32-13
2º Cuarto: 47-36
3º Cuarto: 58-64
4º Cuarto: 79-81


C.A.M.  ::  2012-11-02 13:41:22
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal